Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

jueves, 21 de julio de 2011

Frontera (El Hierro) registra en dos horas ocho seísmos de baja intensidad

El municipio herreño de Frontera registró ayer un total de ocho seísmos de entre 1.5 y 2.1 grados de intensidad en la escala Richter desde las 21:00 horas a las 23:00 horas, según datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional.

Según estos datos, en la isla de El Hierro se han registrado un total de 20 seísmos de baja intensidad en tres días, movimientos que que por su levedad han sido imperceptibles para la población.

El primero de los seísmos, de 1,8 grados de magnitud en la escala de Richter, se produjo el martes al noroeste de Valverde a las 08:59 horas, según informa el Instituto Geográfico Nacional, y a las 13:00 horas se registró en Frontera un movimiento sísmico de la misma intensidad.

La presidenta del Cabildo insular, Belen Allende, se reunió hoy jueves con los alcaldes de Valverde, Agustín Padrón, Frontera, David Cabrera y El Pinar, Juan Miguel Padrón, para informar de su asistencia a la reunión del Comité Científico de Plan Especial de Atención a Emergencias por Fenómenos Volcánicos (PEVOLCA), en el que se analizarán y valorarán este tipo de actividad sísmica detectada en las cercanías de El Hierro.

En declaraciones a EFE, Belen Allende hizo un llamamiento a la calma, debido a que estos movimientos sísmicos de baja intensidad en muchos casos imperceptibles y no representan un riesgos para la población.

Allende señaló que esta actividad sísmica, aunque anómala, no es algo excepcional ya que la isla se encuentra en una comunidad de origen volcánico.

Científicos del Instituto Vulcanológico de Canarias evalúan la actividad sísmica en El Hierro, donde, según sus cálculos, se han registrado 29 sismos con magnitud inferior a los 2,1 en la escala Richter, así como la emisión de dióxido de carbono y la distribución espacial de sus valores en todo el edificio volcánico insular.

Fuente:
Canarias7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.