Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

viernes, 15 de julio de 2011

Misterio en un pueblo donde los adolescentes se desmayan y sufren ataques

La población de Conlara, cerca de la localidad de Villa Dolores, en el límite entre las provincias de Córdoba y San Luis, no sale de su asombro, luego de que en el Ipem 230 Anexo, que pertenece a una zona rural serrana, cerca de 10 estudiantes de entre 12 y 17 años tuvieran desmayos reiterados y, otros dos, convulsiones.

La novedad salió a la luz cuando notaron que los adolescentes del pueblo sufrían desmayos y convulsiones repentinos y sin motivo aparente, por lo menos una vez por día. El epicentro donde ocurren los síntomas es en la única escuela del lugar.


Según reportan los medios locales Día a Día y La Voz del Interior, desde comienzo del año varios estudiantes se desmayaban en este colegio, sobre todo en Secundaria. “No sabemos muy bien cuál es la causa. Pedimos que se realicen estudios al agua, porque nos abastecemos de un tanque que suele estar destapado. Pero seguimos sin saber qué pasa”, explicó el vecino Ariel Martínez.

Los habitantes enviaron una carta a un legislador, Ítalo Gudiño (UCR), donde expusieron la preocupación por los alumnos. El pedido de informe para que el Ministerio de Salud investigue la causa de los desmayos será remitido a la Unicameral.

El legislador expresó: “Ellos aseguran hubo más de 12 casos de estudiantes, de entre 12 y 17 años, que se desmayaron y convulsionaron. Ante estos casos, no saben bien qué hacer. No cuentan con una ambulancia para llevarlos al hospital. A veces los cargan en móviles de la Policía”.

Por su parte, el director del hospital de Villa Dolores, Juan Bautista Uez, negó una mayor prevalencia de enfermedades. “Asistimos a dos jóvenes con diagnóstico de epilepsia primaria. Pero no es más que eso. Sé que existe una denuncia pero en este hospital no nos han consultado los padres, a excepción de estas dos jóvenes”, indicó.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.