lunes, 26 de septiembre de 2011

Muere una mujer en Buenos Aires al caerle 'una misteriosa bola azul del cielo'

Una mujer murió y otras ocho personas sufrieron heridas a causa de una fuerte explosión en la localidad bonaerense de Monte Grande, en los suburbios de la capital argentina, por causas que las autoridades investigan después de que vecinos denunciaron haber visto "una bola azul que cayó del cielo".

La explosión ocurrida a las 02:10 horas (05:10 GMT) destruyó dos viviendas y un comercio. Además, dañó vehículos que estaban estacionados en la zona. La víctima fatal y los heridos fueron confirmados en por las autoridades de la municipalidad (alcaldía) de Esteban Echeverría, donde se ubica Monte Grande.

Varios vecinos coincidieron en que vieron "una bola azul que cayó del cielo", mientras otros señalaron "una bola de fuego". El coordinador de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Ribas, consideró que "no hay que descartar" que la explosión esté vinculada con la caída de un "fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso".

"Tranquilamente un pedazo de un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol o de un televisor puede provocar un daño como se vio. Igual, en la Argentina no hay antecedentes de destrucción de casas por meteoritos", señaló Ribas al canal noticioso C5N.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, reconoció que "las hipótesis van desde una explosión hasta algo extraño". "No se descarta nada, hay que analizar", dijo el ministro, quien recalcó que no explotaron las garrafas (bombonas) de gas en los hogares destruidos.

Un habitante del barrio difundió una foto en la que se ve en el cielo una luz roja esta madrugada. "El sommier (colchón) donde dormía se levantó del piso, los machimbres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros", declaró otro vecino del barrio 9 de Abril.

"Mi hija tiene el cuarto adelante, y me contó que cuando abrió la ventana, porque sentía olor a pólvora, vio cómo bajaban bolas de fuego y ahí vio la explosión que alcanzó a mi yerno en la pierna", agregó el hombre.

Una vecina que vive a 200 metros del lugar aseguró haber escuchado "un silbido y unos segundos después la explosión que hizo temblar todo". "Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste", afirmó.

El director del Observatorio Astronómico de la provincia de Santa Fe, Jorge Coghlan, estimó que "existen rayos que se manifiestan de esa manera". Ante la hipótesis de la caída de un meteorito, el experto precisó que "el meteoro al ingresar en la atmósfera se va desintegrando, y crea un tubo de radiación que rompe contra el suelo".

El jefe de los bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, evitó sin embargo referirse al tema y pidió esperar los resultados de las pericias. "No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza", sostuvo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.