jueves, 29 de septiembre de 2011

Rusia planea reubicar la ISS por la amenaza de un trozo de cohete

Especialistas del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) están estudiando la posibilidad de elevar la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) para evitar que choque con un pedazo del cohete Tsiklón-3, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

Un portavoz del CCVE ha señalado que el pedazo de basura espacial tiene apenas 10 centímetros, pero volará a una distancia "peligrosa" de la estación. La intención de los expertos, según ha apuntado, es elevar la ISS unos 6 kilómetros, con el fin de evitar daños, con la ayuda de los propulsores del módulo ruso 'Zvezda' acoplado a la estación espacial.

En todo momento, la CCVE ha señalado que los astronautas que actualmente trabajan en la ISS, Michael Fossum (Estados Unidos), Serguéi Vólkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón), no corren peligro, por lo que no serán evacuados.

Por otra parte ha reconocido que como consecuencia de esta 'maniobra' Rusia cancelará la próxima corrección de órbita prevista para el 6 de octubre. Tsiklón-3 es un cohete de abastecimiento que fue el encargado de poner en órbita los satélites Intercosmos-25 y Maguión-3 en 1991.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.