jueves, 13 de octubre de 2011

Descubren en Alemania el dinosaurio mejor conservado de Europa

Un equipo científico internacional anunció este miércoles el descubrimiento en Alemania del dinosaurio mejor conservado de Europa, el fósil de una cría de un año de 72 centímetros de una especie bípeda carnívora que vivió hace 135 millones de años.

El hallazgo es una «sensación científica», ya que las crías de dinosaurio son extremadamente raras y en este ejemplar se han encontrado restos de piel e incluso pelo, aseguró Oliver Rauhut, comisario de la Colección de Paleontología y Geología de Baviera y jefe del equipo.

En la excavación de la ciudad de Kelheim (Sur de Alemania) este equipo científico ha logrado recuperar el 98 por ciento del cuerpo de este dinosaurio fosilizado, cuando otros hallazgos paleontológicos considerados muy completos apenas llegan al 80 por ciento.

El dinosaurio encontrado pertenece a una especie sin nombre del suborden de los terópodos (Theropoda), igual que el conocido y temible tiranosaurio. Los ejemplares de este suborden vivieron desde el Triásico superior hasta el Cretácico superior (entre hace 228 y hace 65 millones de años) y se caracterizaban por su alimentación carnívora y su forma bípeda de desplazamiento. A pesar de que los terópodos se extendieron por todos los continentes, hasta el momento los científicos han encontrado escasos restos fósiles completos de la especie.

Los trabajos del equipo de paleontólogos han durado cerca de dos años y Rauhut espera preservar en Alemania el cuerpo fosilizado de este dinosaurio.

Fuente:
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.