miércoles, 19 de octubre de 2011

Hallan dos esqueletos de la era romana en el centro de Barcelona

Las obras en la plaza del Pedró del barrio del Raval de Barcelona han puesto al descubierto dos esqueletos de individuos adultos (siglo V-VII d.C.), que podrían pertenecer a la necrópolis asociada a una de las vías de acceso a la ciudad en época romana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha avanzado este martes 'La Vanguardia', los dos esqueletos, enterrados en una fosa, están orientados Este-Oeste y en posición de decúbito supino, y además hay un tercer enterramiento en forma de caja de tejas que, aunque no se ha excavado todavía, parece que ha sido expoliado porque hay huesos inconexos.

En el yacimiento también han aparecido restos de muros, que corresponden en su mayor parte a cimientos del convento de las Jerónimas, que se fundó en el siglo XV.

Este tipo de hallazgo es habitual en esta zona de la ciudad, pues la calle Hospital había sido una vía romana de acceso a la antigua Barcino, y al lado de estas vías es donde solía enterrarse a la población.

De hecho, durante la reforma del Centro de Servicios Sociales del Raval de la misma plaza del Pedró, que se hizo hace tres años, ya se encontraron 80 enterramientos de época romana.

Las obras de remodelación de esta plaza se iniciaron a mediados de septiembre y prevén la excavación de dos búnkeres destinados a la recogida de residuos, y el hallazgo no afectará al plazo de finalización, según el consistorio.

Ahora los técnicos datarán el yacimiento y llevarán al almacén del Museu d'Història de Barcelona (Muhba) los restos que se han encontrado, como se ha hecho en otros casos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.