Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 19 de octubre de 2011

Polémico investigador clona coyotes tras desatar escándalo en 2005

El polémico científico surcoreano Hwang Woo-suk, que en 2005 engañó al mundo al anunciar una falsa clonación de embriones humanos, ha conseguido clonar ocho coyotes, según informó hoy el gobierno de la provincia de Gyeonggi, que patrocina su trabajo.

Hace seis años, el antiguo profesor de veterinaria de la Universidad de Seúl protagonizó un escándalo científico por falsificar parte de los resultados sobre la obtención de células madre de embriones humanos clonados.

Hwang, que alcanzó gran fama en Corea del Sur y a nivel mundial, reconoció entonces haber falsificado parte de la investigación y fue condenado por el mal uso de fondos públicos, cayó en desgracia y abandonó tanto su laboratorio como la práctica con embriones humanos.

Ahora, el Instituto Suam Bioscience, en el que trabaja actualmente Hwang, asegura haber clonado con éxito ocho coyotes, también conocidos como chacales americanos y en peligro de extinción, transfiriendo por primera vez el núcleo de células somáticas de la especie a óvulos de un perro común.

Los embriones fueron inoculados en hembras de perro que dieron a luz a los cachorros de coyote, según el Gobierno de Gyeonggi, que patrocina las investigaciones.

Hwang y su equipo trabajan también en la clonación de otra especie de cánido salvaje africano en peligro de extinción, aunque por el momento no han tenido éxito.

El número dos de Hwang en 2005, Lee Byeong-chun, dirige un laboratorio en la Universidad de Seúl pionero en la clonación de perros para investigación médica y en la comercialización de clones para dueños que han perdido a sus mascotas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.