martes, 8 de noviembre de 2011

EEUU confirma que los extraterrestres no se han puesto en contacto con los terrícolas

La Casa Blanca no tiene ninguna prueba de que exista vida extraterrestre ni de que seres alienígenas hayan visitado la tierra, pero sigue buscando.

La Administración Obama ha respondido a una petición popular enviada a Washington con más de 17.000 firmas de ciudadanos preocupados por los supuestos vecinos en el universo.

El Gobierno contesta porque se ha comprometido a responder a cualquier demanda que reúna suficientes signatarios en menos de 30 días dentro del programa 'We The People' .

Y en este caso, había dos reclamaciones: una que pedía la "publicación inmediata" de las "comunicaciones del Gobierno con extraterrestre" y otra de que reconociera "formalmente la presencia extraterrestre y sus relaciones con los seres humanos".

Un experto en política espacial contesta, diligente: "El Gobierno de EEUUno tiene pruebas de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que un ente extraterrestre haya contactado o se haya relacionado con ningún miembro de la raza humana; además, no hay información creíble que sugiera que se han ocultado pruebas al público".

Para alivio de los amantes de los misterios universales, aún queda esperanza porque los científicos siguen buscando. "Esto no significa que la vida fuera de nuestro planeta no esté siendo discutida o explorada. De hecho, hay varios proyectos para entender si existe o no la vida fuera de la Tierra", escribe Phil Larson, de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca. Ahora funcionan, al menos, tres programas que buscan vida fuera del planeta.

El programa ETI, fundado por la NASA y que ahora está en manos privadas, apunta con telescopios hacia el cielo en busca de cualquier signo o sonido de otro mundo. Dentro de la NASA, la nave Kepler en órbita intenta detectar otros planetas en la Vía Láctea. Y el Laboratorio científico de Marte, a punto de lanzarse, estudiará rocas y otros residuos que pudieran indicar un pasado con seres vivos.

Larson sostiene que es posible que exista vida extraterrestre, pero casi imposible que los terrícolas la encuentren. "Hay muchas posibilidades de que en algún lugar entre los billones y billones de estrellas en el universo exista otro planeta además del nuestro donde haya vida", escribe. "Sin embargo, las posibilidades de que contactemos a cualquier ser, sobre todo inteligente, son extremamente pequeñas por las distancias involucradas".

La Casa Blanca recibe cientos de peticiones cada día. Entre las que admiten firmas ahora mismo está una de los 'indignados' que se manifiestan por todo el país y que reclaman su derecho a formar una Asamblea General el 4 de julio de 2012 en Filadelfia para refundar el país y hacer "una Unión más perfecta".

De momento, esta demanda ha conseguido unas 200 firmas -le faltan 24.000 para que tenga derecho a recibir una respuesta-, las mismas que otra petición para que EEUU reconozca el papel de Flandes (Bélgica) en la fundación de América. Hay varias que atacan al sistema, como la solicitud "deja de mentir" o "dame una repuesta condescendiente y sin sentido a esta petición".

La más popular hasta ahora ha sido sobre la legalización de la marihuana, con más de 150.000 firmas. La Administración asegura que no lo hará. La experta que contesta recuerda que esta droga "está asociada con la adicción, las enfermedades respiratorias y la incapacidad cognitiva".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.