viernes, 18 de noviembre de 2011

¿Resuelto el misterio de las estructuras chinas gigantes visibles desde el espacio?s

Unas misteriosas estructuras gigantescas descubiertas por los satélites de Google Mapsen una zona deshabitada y desértica de Dunhuang, en el desierto del Gobi, se han convertido en la gran incógnita de los últimos días. Los dibujos, que la imaginación no puede evitar relacionar de inmediato con los de Nazca en Perú, han sacudido la Red, donde se ha especulado con que sean pistas de aterrizaje, un extraño experimento científico, un lugar donde se prueban armas secretas e incluso, como explicaciones más disparatadas, mapas del callejero de las ciudades de Washington o Nueva York o gigantescos mensajes para visitantes extraterrestres. Al parecer, según recogen la web LiveScience, lo más probable es que se trate en realidad de instalaciones creadas por el gobierno chino para calibrar sus satélites espía.

En una de las fotos se aprecian enormes trazos irregulares de color blanco. En otra, aún más enigmática, aparecen descomunales cuadrados. Además, lo que parecen ser tres aviones se sitúa en el interior de una estructura circular. Según explica a LiveScience Jonathan Hill, investigador y responsable de misión en el Centro de Vuelo Espacial de Marte de la Universidad Estatal de Arizona, las rejillas de líneas blancas en zigzag que aparecen en dos de las imágenes, las más extrañas de las estructuras captadas, son los objetivos de calibración de los satélites espía. Las cámaras de los satélites apuntan a las redes, que miden aproximadamente dos kilómetros de ancho por uno de largo, y las utilizan para orientarse en el espacio.
También en EE.UU.

Hill comenta que estas estructuras no son tan extrañas, ya que China ya era conocida por operar satélites espía, como hace otros países, incluido Estados Unidos, que también, según el investigador, «utiliza sistemas de calibración parecidos». Además, Hill cree que las líneas blancas están hechas con pintura y no son metálicas. A su juicio, los objetivos de calibración son más grandes de lo que se podría esperar, lo que sugiere que las cámaras del satélite tienen una resolución bastante pobre.

Sea esta la explicación definitiva o no, la verdad es que las fotografías de Google Maps resultan espectaculares y demuestran las capacidades del instrumento del buscador, además de proporcionarnos, aunque sea durante unos días, un misterio más en el planeta.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.