sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Tienes ese sentimiento de sentirte observado?

¿No es extraño que tengamos a veces una sensación o sentir que nos observan?

Durante siglos las personas han reportado esa sensación extraña de sentirse como si alguien a quien no pueden ver los está observando.

Y este fenómeno se añade a la larga lista de otros sucesos extraños, pero sin fundamento en última instancia, si no fuera por la investigación de un hombre, cuando decidió poner el sentimiento de "ser observado" al siguiente nivel.

Rupert Sheldrake, un investigador y parapsicólogo encontró pruebas, mientras realizaba una investigación sobre el tema .

Los experimentos que se realizaron dieron un nuevo nivel de controversia con el tema y, finalmente, da un cierto nivel de credibilidad al fenómeno de la scopaesthesia , o "sentir que te están observando."

En el experimento, Sheldrake se escondía en el fondo de un concurso en el Reino Unido, que estaba siendo grabado por la BBC.

A intervalos aleatorios Sheldrake escogería a una persona del publico para observarla por un tiempo a sus espaldas.

Él y sus asistentes de investigación grabaron el evento y después estudiaron la cinta y los resultados fueron sorprendentes.

Casi todos los miembros de la audiencia que fueron observados volteaban a las sombras, donde Sheldrake y su grupo estaban sentados, después de algunos minutos de empezar a ser observados, como tratando de encontrar la fuente de un misterioso pero no del todo explicado sentimiento.

El experimento concluyó que existe algún tipo de mecanismo, que permite a las personas determinar si están siendo observados o no por alguien que no quiere ser visto.

Si bien nadie se atrevió a explicar cómo o por qué sucedió esto, los creyentes en las teorías detrás de los resultados de Sheldrake pronto se vieron envueltos en una batalla sobre la evolución .

El descubrimiento parece ser algún antiguo remanente de nuestra época de la edad de piedra, donde los seres humanos podrían ser cazados por fieras en los bosques o selvas.

En la naturaleza, si un depredador te observa desde lejos para tratar de comerte, sería muy beneficioso si se pudiera activar algún mecanismo de alerta por si algo se oculta en algún lugar cercano .

Entonces, ¿el fenómeno de la s copaesthesia es algún remanente evolutivo de la especie humana?

Cuando se trata de explicar cómo funciona no hay manera real para sugerir que es un fenómeno psíquico completo. ¿Es esto una prueba de habilidad psíquica?

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.