Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

jueves, 5 de enero de 2012

200 kilos de la sonda rusa Fobos-Grunt caerán a la Tierra a mediados de Enero

Fragmentos de la sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt caerán a la Tierra a mediados de enero. Este es el cálculo aproximado establecido por el Centro General de Reconocimiento Espacial (CGRE) del Ministerio de Defensa ruso.

"Según los últimos datos, la caída de los fragmentos del aparato Fobos-Grunt se espera para el 15 de enero de 2012. La fecha exacta puede cambiar debido a factores externos", informó hoy un portavoz del Ministerio.

Se trata de fragmentos de unos 200 kilos de peso que no se quemarán duranta la reentrada en la atmósfera terrestre. El lugar de la caída se desconoce por el momento ya que depende de varios factores.

La sonda, que fue lanzada el 9 de noviembre desde el cosmódromo de Baikonur (en las estapas de Kazajistán), tenía como destino Fobos, uno de los dos satélites marcianos, pero quedó 'atrapada' por error en una órbita terrestre. El objetivo del proyecto, que costó unos 170 millones de dólares, era el de traer a la Tierra muestras del suelo de Fobos con el fin de explicar el origen de los demás satélites del sistema solar.

Fuente:


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_34474.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.