martes, 3 de enero de 2012

Lluvia de pájaros muertos en Estados Unidos

Una lluvia de pájaros muertos sorprendió a los habitantes de la localidad de Beebe en el estado de Arkansas, Estados Unidos, en la noche de Año Nuevo.


Más Vídeos de la Noticias
Miles de turpiales de ala roja (Agelaius phoeniceus), unas cinco mil según las autoridades locales, cayeron del cielo desde la noche del viernes en un área de alrededor de un kilómetro y medio.

Pero todos los ejemplares se recogieron dentro de los límites de este municipio situado a unos 50 kilómetros al nordeste de la capital Little Rock, situada en el centro-sur del país.

Aunque se desconocen las causas exactas del fenómeno, los expertos apuntan varias posibilidades, como que las aves resultaran heridas por los fuegosartificiales de Año Nuevo, que fueran alcanzadas por un rayo o abatidas por el granizo caído en los últimos días.


Ninguno de los pájaros presenta signos externos de estas agresiones, por lo que la hipótesis principal apunta que su muerte pudo deberse al estrés sufrido por estos acontecimientos.

Según recoge la cadena Sky News, los cadáveres de los animales, en su mayoría recogidos de las aceras y los tejados, serán trasladados a varios laboratorios de Little Rock, Madison y Wisconsin para su estudio, aunque los expertos señalan que estos análisis casi nunca arrojan una conclusión clara.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.