jueves, 26 de enero de 2012

Los Delfines hablan en sueños... en el idioma de las ballenas

Los investigadores franceses descubrieron una capacidad especial de los delfines para hablar en sueños. Y lo más curioso es que lo hacen en la lengua de las ballenas.
Los delfines Teha, Péos, Mininos, Cécil y Amtan son los artistas del delfinario francés Planète Sauvage. Cada día presentan su espectáculo de saltos y bailes, acompañado por música que contiene los sonidos que emiten las ballenas.


Por el día los mamíferos producen sonidos típicos, silbando y vociferando, pero a la hora de dormir empiezan a sonar de una manera diferente. Al analizar la nueva 'fonética', se descubrió que los delfines imitan los sonidos de las ballenas que han oído durante la actuación, un hecho que revela capacidades desconocidas de la memoria de la especie.

Esta 'melodía de medianoche' fue descubierta por casualidad. Los especialistas de la Universidad de Rennes grabaron los 'diálogos' de los habitantes del delfinario francés durante las 24 horas de nueve días.

Así la grabación contenía también el intercambio de sonidos de la noche, parecidos al canto de las ballenas. Los asombrados científicos realizaron un análisis acústico, que confirmó la correspondencia de los extraños sonidos con las señales de llamada de las ballenas.

Con el nuevo descubrimiento se cree que los delfines memorizan así toda la información que reciben durante todo el día. Anteriormente esta peculiaridad de la memoria se atribuía sólo a los seres humanos. Los especialistas siguen estudiando el caso para establecer si realmente el delfín puede imitar diferentes sonidos.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.