domingo, 12 de febrero de 2012

Casi 200 personas acudieron al I Congreso Solidario de Ovnis en Guadalajara

Casi dos centenares de personas han participado hoy en el "I Congreso Solidario de los Ovnis-Jornadas escépticas sobre ufología" que se ha celebrado en Guadalajara, organizado por la web especializada en misterio "Dimensión límite", y en el que la entrada iba acompañada con la donación de un libro.

Uno de los organizadores del evento, José Sánchez Oro, ha explicado en declaraciones a Efe que las jornadas han sido un éxito tanto por la calidad de los ponentes participantes como por el número de asistentes, provenientes de Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Barcelona o Alicante, entre otros lugares.

Algo que ha atribuido a la presencia de ponentes de reconocido prestigio internacional para analizar el fenómeno ovni desde diferentes perspectivas y al carácter solidario de las mismas, ya que durante su celebración se han recogido cerca de 800 volúmenes que irán destinados a bibliotecas infantiles y juveniles de Guatemala.

El programa ha comenzado con la charla "El busto que cayó del cielo: Artefactos extraterrestres caídos del espacio desde la antigüedad hasta 1947", a cargo de Cris Aubeck que ha expuesto los casos documentados más antiguos de extraños objetos aparecidos en la tierra de probable procedencia espacial.

Miguel Pedrero, de "Espacio en Blanco" y "Año Cero", ha disertado sobre tres apariciones ovni registradas en instalaciones militares españolas.

A continuación, Pablo Villarrubia de "Cuarto Milenio" ha hablado de la aparición de supuestos extraterrestres en la localidad rusa de Vorónezh en 1989, uno de los casos más conocidos que protagonizaron una veintena de niños.

Por la tarde, Ángel Arroyo de "Guadalajara Misteriosa" y David Cuevas de "Dimensión Límite" han expuesto casos de fenómenos ovni ocurridos en la provincia de Guadalajara en los últimos treinta años con algunos testimonios de los testigos que los vivieron en primera persona.

En "Teoría de la Intrusión OVNI: nuevos datos", Jesús Callejo y Carlos Canales de "La Rosa de los Vientos" han explicado, con vídeos recogidos en diversos lugares del mundo, la aparición de objetos extraños en el cielo asociados a fenómenos meteorológicos.

Una mesa redonda entre todos los ponentes para la grabación del programa de radio "Dimensión Límite" ha puesto fin al congreso.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.