viernes, 25 de mayo de 2012

Benedicto XVI habría exorcizado a dos personas en la Plaza de San Pedro. El Vaticano lo niega

Un libro titulado “El último exorcista”asegura en su publicación que el Papa Benedicto XVI exorcizó a dos personas que aparentemente estaban poseídos en la plaza San Pedro en 2009, versión que es desmentida por la Santa Sede, publica en su edición de hoy cambio21.cl

En la obra, cuyos fragmentos publicó la revista italiana “Panorama”, el exorcista de la diócesis de Roma, padre Gabriel Armoth, cuenta que dos de sus asistentas habían acompañado a Giovanni y Marco para asistir a la audiencia semanal.

“Consiguieron instalarse en los lugares reservados a los minusválidos. Y esperaron, muy nerviosos, pero sus respectivas esposas notaron que alguien comienza a actuar en sus cuerpos”, relata.

Una de las asistentas pide control a uno de los sujetos, que le responde: “No soy Giovanni”. Cuando el vehículo en el que está sentado el Papa termina de dar la vuelta a la plaza, “se derrumbaron, golpeándose la cabeza contra el suelo y se pusieron a gritar”.

Según su relato, Benedicto XVI vio a lo lejos a un grupo agitado y “notó la mirada de odio de los dos hombres. Entonces levantó un brazo y bendijo a los cuatro”.

“Una sacudida violenta hizo temblar a los dos poseídos. Tanto que se cayeron tres metros hacia atrás. Ya no gritan, lloran sin parar. En cuanto el Papa se fue (…) no se acuerdan de nada”, concluye.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, descartó una intervención del Papa: “Si los hechos son ciertos, no hay ninguna razón para hablar de exorcismo del Papa, que no había sido advertido ni era consciente” de la presencia de los jóvenes.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.