jueves, 24 de mayo de 2012

La misteriosa desaparición de la Playa Los Frailes en México

Acordonamiento de la Playa Los Frailes en México que desapareció
El mismo día que se produjo el último terremoto en Chile, el domingo 25 de Marzo de 7.2 en la escala Richter, se produjeron de forma secuencial más de 45 sacudidas en la zona de México Guerrero, así como una inestabilidad tectónica en toda la zona del Pacífico. Los medios de comunicación apenas dieron importancia al evento, salvo por alguna noticia difusa de pequeña incidencia y difusión.

Pero lo cierto es que el efecto óptico no puede pasar desapercibido, y no es para menos, ya que han desaparecido cerca de 13.000m de playa en Los Frailes (Baja California) México.

Inicialmente, los reportes advertían de que la caída era de 50 metros, como si de una brusca fosa se tratase, si bien, tras desplazarse un comité de expertos comprobaron que la caída era de 150 metros y no de 50 como se pensaba.

En concreto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, confirmó que el mar “robó” 1,3 hectáreas a la playa. (13.000 metros).

Añadió que la zona había sido acordonada, ya que Advirtió que“lo grave” no sólo es la desaparición de playa, “sino que al entrar al borde del mar caminando en la playa a cinco pasos se presenta un acantilado de más de 140 metros de profundidad”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.