miércoles, 23 de mayo de 2012

Polémica por subasta de sangre de Ronald Reagan

El motivo de la polémica es lo que parece ser un intento de venta de sangre del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan.

Según la página web de la empresa británica de subastas PFC, con sede en la isla Guernsey, en el canal de la Mancha, cuando Ronald Reagan fue atendido en el centro médico militar Walter Reed, en Columbia, Maryland, tras ser herido en un atentado en 1981, una empleada del laboratorio tuvo la previsión de guardar una muestra de su sangre.

Esa sangre es, presuntamente, la que se está intentando vender.

Y, según la web, la última oferta este martes se situaba en US$9.910.

La empresa muestra un tubo de ensayo que supuestamente contiene sangre coagulada y que tiene una etiqueta en la que aparece escrito el nombre de Ronald Reagan para identificar la muestra, así como la fecha del intento de asesinato.

El lote incluye una carta de procedencia por parte del vendedor, que dice que su difunta madre trabajaba en el laboratorio y que efectuó los análisis de sangre para el Hospital Universitario George Washington después de que el señor Reagan recibió el disparo.

"Estos artículos han estado realmente en posesión de mi familia desde el día que el presidente Reagan recibió un disparo en Washington DC", dice la carta.

Indignación

John Heubusch, director ejecutivo de la fundación Ronald Reagan, expresó su indignación y señaló que "si, efectivamente, esta historia es verdadera, es un acto cobarde y vamos a utilizar todos los medios legales para detener su venta o compra".

Heubusch añadió que el hospital en el que Reagan fue tratado aseguró que hay una investigación en curso sobre "cómo algo como esto ha podido suceder".

Reagan sufrió una perforación en el pulmón y hemorragias internas cuando fue baleado por John Hinckley Jr. frente al Hotel Hilton de Washington.

Hinckley fue declarado no culpable por razones de demencia y está siendo tratado en un hospital psiquiátrico.

Reagan, que sirvió dos legislaturas como presidente, murió a la edad de 93 años en 2004.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.