miércoles, 6 de junio de 2012

Biblioteca Clave7: "La Casualidad No Existe" de Pedro Palao Pons

La Casualidad No Existe
Pedro Palao Pons
Libros Cúpula

¿Crees en la casualidades? 
¿O eres de los que piensa que todo lo que nos pasa tiene una explicación?

Descubre todo sobre las casualidades con el nuevo libro de Pedro Palao…

Más de 70 hechos reales que harán que te cuestiones si eres tú quien decide tu destino.

¿Qué es lo casual?

Piensas en alguien a quien conoces y al rato llama o te lo encuentras por la calle aunque vive en otra ciudad o te hablan de esa persona... Deseas evitar un encuentro o acto social al que no te apetece nada ir y casualmente se anula... Buscabas una idea y qué coincidencia, la obtienes cuando menos lo esperas, escuchando una canción.

Lo casual es la generación espontánea de hechos aparentemente inconexos que al final tienen una relación entre sí.

Al cabo del día vivimos decenas de casualidades, de fenómenos serendípicos que nos empujan, condicionan, manipulan e, incluso, aconsejan.

¿Por qué de pronto un color parece marcar tu día y casualmente lo ves en todas partes?

¿Por qué sucede lo mimo con una cifra, con una persona o con una melodía?

¿Hay un mensaje secreto en todo ello?

¿Qué provoca que un invento salga de la nada pero en el momento más adecuado?

La respuesta a estas y otras preguntas es más sencilla de lo que parece: fenómenos casuales. Pero ¿sabes una cosa? La casualidad no existe. Damos ese nombre a los susurros del destino que no siempre sabemos cómo interpretar, pero que han marcado la vida y la cultura del ser humano desde tiempos inmemoriales. Sólo hace falta querer escuchar para entenderlos. Si lo haces, después de leer este libro y conocer decenas de sincronicidades y serendipias sucedidas en todos los ámbitos, te darás cuenta de que nada es tan casual como parece.

Después de leer este libro descubrirás que nada es tan casual como parece.

TRES HECHOS “CASUALES PARA PENSAR”

El libro de Pedro Palao Pons está plagado de historias y anécdotas sincrónicas a cual más sorprendente o inquietante. Estas son tres de las muchas que se pueden encontrar en La casualidad no existe.

QUIEN A HIERRO MATA...

Ramón Casanellas fue uno de los anarquistas que ametrallaron al presidente de gobierno Eduardo Dato (1856-1921) desde una moto en el año 1921. Casanellas consiguió huir a Rusia y, una vez instaurada la República, regresó a España. Curiosamente murió en accidente de moto.

MIRA POR DÓNDE ANDAS

En 1927 la actriz del cine mudo Norma Talmadge paseaba frente al Teatro Chino Grauman en Hollywood. Algo la despistó y cambió la dirección de sus pasos. Sin querer pisó sobre el cemento fresco que se estaba colocando ante el teatro. Aquella casualidad dio origen al nacimiento del paseo de la fama, donde los actores y actrices dejan impresas sus huellas.

¿CASUAL MALDICIÓN MUSICAL?

El compositor Richard Wagner nació el 22 de mayo de 1813. Los números de su año de nacimiento suman 13. Su nombre tiene 13 letras. Escribió 13 importantes óperas. Sufrió 13 años de destierro. Terminó su innovadora ópera romántica Tannhäuser un 13 de abril y, tras su fracaso en París, la obra fue repuesta el 13 de mayo de 1895. Trabajó en el teatro de Riga, local que se inauguró un 13 de septiembre. Wagner murió un 13 de febrero de 1883. 

Después de leer este libro descubrirás que nada es tan casual como parece

«Nada pasa por casualidad, todo tiene un sentido y no siempre lo sabemos entender». 
Pedro Palao Pons

Pedro Palao Pons es periodista y escritor. Ha dirigido diversas revistas de divulgación, entre ellas la pionera en España sobre temáticas insólitas, Karma7, así como Atlántida y Ser Feliz, entre otras. Es subdirector de la revista Salud Vital y coordinador de Toca Madera. Colabora habitualmente en Más allá de la Ciencia y Rutas del Mundo.

Junto al equipo del programa «Atrévete», de Cadena Dial, ha ganado el Premio Ondas 2008 a la innovación radiofónica. Para más información:

Si deseas entrevistar a los autores no dudes en ponerte en contacto con nosotras:

Marta Oliva
Directora de Comunicación
93 492 81 55

Alba Peña
Comunicación
93 492 88 71

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.