Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 22 de agosto de 2012

A la caza del tesoro: un ‘Indiana Jones’ moderno esconde un cofre con dos millones de dólares en oro en las montañas Rocosas de EEUU

Forrest Fenn se inició en la búsqueda de tesoros a los 13 años. Ávido de aventuras, se alistó en la Fuerza Aérea estadounidense a los 18 años y combatió en dos guerras, Corea y Vietnam. Realizó 328 misiones a bordo de un cazabombardero F-100, incluida una en la que transportó una bomba atómica. Fue derribado en dos ocasiones, pero sobrevivió. Nunca cayó en manos del enemigo y recibió varias condecoraciones por su valentía. Muchos le consideran un héroe. 

A sus 82 años y enfermo de cáncer, este ‘Indiana Jones’ moderno, que ha inspirado una novela –‘The Codex’– y dos guiones cinematográficos, pretende poner el epílogo a una vida de película afrontando un último reto: ha desafiado a los cazatesoros de todo el mundo aencontrar un arca con dos millones de dólares en joyas y monedas de oro que ha escondido en las montañas Rocosas de Estados Unidos.

Dentro del cofre de bronce hay, entre otros objetos, más de 20 onzas en doblones de oro, un anillo español del siglo XVII coronado por una esmeralda de gran tamaño, un brazalete de oro con 254 rubíes, dos zafiros, varios diamantes y turquesas, además de un collar precolombino con más de 2.000 años de antigüedad. 

Quien tenga la suerte de abrir el arca encontrará también una vasija de aceite sellada con un extraño tesoro en su interior: una autobiografía de más de 20.000 palabras escrita por Forrest Fenn en la que relata todas sus aventuras y cómo consiguió recolectar muchos de estos objetos.

Descifrando las pistas

Sin embargo, los cazatesoros no lo tendrán fácil. Fenn está convencido de que nadie lo hallará mientras él viva. De hecho, cuenta con enterrarse junto a su fortuna. “No voy a morir en un hospital. Quien encuentre el tesoro encontrará mis huesos con él”, aseguró en una reciente entrevista con la página web ‘The Daily Beast’.

El ‘Indiana Jones’ estadounidense ha confirmado en su blog que el jugoso botín estáescondido “en algún lugar al norte de Santa Fe”, ciudad de Nuevo México en la que tiene su galería de arte y antigüedades, una de las más cotizadas del país y que cuenta con Robert Redford, Ralph Lauren o el fallecido ex presidente Gerald Ford entre sus clientes más distinguidos.

El resto de claves para encontrar el cofre del tesoro están en el poema ‘The Thrill of the Chase’ (la emoción de la búsqueda, en inglés), escrito por el propio Fenn e incluido en un libro homónimo. En esos versos están incluidas, según su autor, las nueve pistas necesarias para llegar a los dos millones de dólares. Sólo hace falta saber descifrarlas. 

‘The Thrill of the Chase’ se encuentra a la venta en su tienda on line por 35 dólares y Forrest Fenn ha confirmado que todo el dinero que recaude por la venta del libro irá destinado a la investigación contra el cáncer, un enemigo del que ni siquiera este aventurero ha podido escapar.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.