viernes, 10 de agosto de 2012

El histórico vídeo del Curiosity en Marte, bloqueado en Youtube durante una hora


Parece algo inexplicable, pero el histórico vídeo del aterrizaje del rover Curiosity en Marte, unas imágenes facilitadas por la NASA inmediatamente después del descenso y que miles y miles de personas en todo el mundo esperaban con impaciencia, fue bloqueado en YouTube durante más de una hora. En su lugar aparecía ¡un mensaje de infracción de Copyright! Al parecer, el responsable es un canal estadounidense de noticias locales, Scripps, que había publicado el vídeo momentos antes, según publican en webs como Mashable o Gizmodo. El canal ya ha pedido disculpas por el error.

No es la primera vez que la compañía bloquea los vídeos de la NASA a través del sistema de identificación de contenido de YouTube, que permite a los titulares de derechos de autor borrar automáticamente un contenido que consideran «robado».

Pero el contenido de Scripps era el de la propia NASA, que emite en vivo y sin copyright las imágenes de lanzamientos, misiones, etc. con el único interés de la divulgación. Después, acostumbra a subirlos a YouTube para que puedan estar al alcance de todo el mundo. Es muy posible queel algoritmo del sitio web registrara antes el vídeo de Scripps y tumbara el original, el de la NASA, como una copia del primero.

Scripps ha pedido disculpas por los problemas causados. «Hemos cometido un error. Hemos reaccionado tan rápido como hemos podido para hacer que el vídeo pueda verse de nuevo», han dicho, según publica Mashable.

Además de dejar a muchos amantes de la ciencia en espera, lo ocurrido quizás sea indicativo de que YouTube tiene que revisar su sistema de identificación de contenido.

Fuente:
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.