Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vuelo no tripulado registra cartografía de las ruinas incas Mawchu Llacta de Perú

El pequeño avión incluye un sistema de software para captar datos que luego se transformarán en mapas tridimensionales en tan solo minutos 

rqueólogos de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, al sureste de Estados Unidos, que estudian lasruinas incas del Perú, entre ellas, ciudad de Mawchu Llactacreen que con un avión no tripulado podrán desarrollar en poco tiempo una cartografía de los sitios arqueológicos.

El arqueólogo Steven Wernke y la profesora de ingeniería,Julie A. Adams, están probando el sobrevuelo del sitio con una nave semiautónoma, llamada Skate Small Unmanned Aerial System (SUAS), de la empresa de Vuelos Científicos Aurora, según el informe del 2 de agosto.

El vuelo SUAS incluye un sistema de software para captar datos que luego se transformarán en mapas tridimensionales en tan solo minutos, señala, Jim Patterson, portavoz de la Universidad.

De otro modo, "puede tomar dos o tres años para trazar un sitio en dos dimensiones", agrega, Steven Wernke.

"El sistema proporcionará imágenes de gran resolución, más alta incluso, que las mejores imágenes de satélite, y va a producir un detallado modelo tridimensional”, explica.

Los investigadores esperan transformar en mapas todas las imágenes generadas en el software. Éste considera muchos factores, tales como la velocidad del viento, el ángulo del sol y los detalles fotográficos, como también, la superposición y la resolución de éstas imágenes. Es un método desarrollado en un novedoso software.

"Aurora está muy entusiasmada con la contribución de Skate a este esfuerzo en Perú", explicaron a su vez los propietarios de la nave aérea. Informó Aurora Flight Sciences el 7 de agosto.

"Una y otra vez Skate ha demostrado su versatilidad, y este es otro ejemplo de la amplia gama del sistema de las capacidades", dijo Carl Schäfer, Director de Aurora.

Misteriosa ciudad de Mawchu Llacta

Las pruebas están programadas hasta mediados de agosto sobre la abandonada ciudad de Mawchu Llacta, Perú y hay planes para regresar el próximo año.

Según los investigadores esta ciudad fue construida en la década de 1570 en un antiguo asentamiento inca y luego, misteriosamente abandonada en el siglo XIX.

El pueblo de Mawchu ocupa una extensión de unos 25 campos de fútbol y se encuentra a unos 45 minutos del pueblo Tuti. Se compone de una arquitectura dispuesta en bloques regulares.

En la primera etapa los científicos se tomarán un tiempo para presentar los datos recopilados.

La Universidad de Vanderbilt anunció que este método de cartografía utilizado por los antropólogos servirá a Perú en la evaluación de los casos de emergencia natural, para la decisión de recursos que se necesiten para salvar vidas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.