viernes, 30 de noviembre de 2012

Japón enviará un robot que pueda hablar a la Estación Espacial Internacional



Ingenieros japoneses tienen como objetivo enviar un pequeño robot humanoide que pueda conversar con las personas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en verano del 2013, como compañía para los astronautas.
El proyecto Kibo, llevado de manera conjunta por el Centro de Investigación para Ciencias y Tecnologías Avanzadas, la Universidad de Tokio y la empresa Robo Garage, prevé terminar el robot en febrero del próximo año.

El humanoide convivirá con la tripulación y podrá comunicarse con los astronautas a través de “acciones autónomas y operaciones remotas”. Sin embargo su principal función será transmitir información a la Tierra. De cumplirse el objetivo, representaría un gran avance tecnológico en el esfuerzo por desarrollar la comunicación entre humanos y robots.

Voceros del programa sostuvieron que en el 2013, el robot conversará “cara a cara” con el astronauta Koichi Wakata, siendo el primer experimento de este tipo en el espacio exterior.

El androide tendrá una altura aproximada de 34 centímetros y pesará alrededor de 1 kilogramo. Irá equipado con una cámara de reconocimiento facial y otra para grabar imágenes.

Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.