domingo, 11 de noviembre de 2012

Llega la acuamación, alternativa a la cremación

“Acuamación” podría ser la traducción de un exclusivo servicio que ofrecen en algunos lugares del mundo tras la muerte: la“aquamation”. La acuamación es como la cremación, pero en lugar de con fuego, con agua. 

Resulta que enterrar a alguien consume un recurso finito: el suelo.Además, no todos quieren estar rodeados de metros de tierra. Por supuesto, también en la cremación se produce dióxido de carbono y otros químicos contaminantes.
El sistema de la acuamación consiste en un proceso que dura 4 horas.Durante dicho proceso, el cuerpo se sitúa en un contenedor de aceroque contiene potasio y agua. Entonces, el agua se calienta hasta los 93 grados centígrados, que parece ser la temperatura más apta para ladescomposición de órganos y tejidos. Los huesos sobreviven, al igual que ocurre en una cremación.

La ventaja es que se utiliza únicamente un 10 por ciento de la energía que requiere la cremación. Además, al acuamarte conservas los implantes como prótesis de cadera, que se pueden reutilizar y no se produce ningún químico contaminante.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.