lunes, 25 de marzo de 2013

Rescatan motores del Apollo 11 en pleno océano

Un equipo financiado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha rescatado del fondo del océano Atlántico dos motores del cohete de la misión Apolo 11 que puso al hombre en la Luna por primera vez hace 40 años. 
Los restos estaban en el Atlántico desde hace cuatro décadas. El hallazgo se produjo hace un año a través de la utilización de un sonar, que reveló que los famosos motores F1 reposaban a 4.267 metros de profundidad desde finales de los años 60, pleno apogeo de las misiones Apollo.

“Fue una aventura increíble”, dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon e impulsor de la búsqueda de los F1 a unas tres millas náuticas de Cabo Cañaveral. La misión les llevó tres semanas, durante las cuales tomaron una gran cantidad de fotografías y rescataron “las principales piezas”, según la declaración del líder del proyecto.

Después de 40 años, el estado de los aparatos no es el mejor. Además del terrible golpe de caer desde las alturas al agua después de entregar toda su potencia a la nave de Neil Armstrong, al estar sumergidos durante tanto tiempo generó la necesidad de una limpieza y posterior restauración que seguramente llevará muchos meses. 
Rescatan los motores del Apolo 11 del fondo del océano Atlántico“Muchos de los números de serie originales se perdieron total o parcialmente”, explicó Bezos, “lo que hará que identificar cada pieza sea más dificultoso”. Pero la NASA está feliz con el resultado de la expedición. “Es un hallazgo histórico y felicito al equipo por su determinación y perseverancia en la recuperación de estos importantes artefactos de nuestros primeros esfuerzos de enviar a humanos más allá de la órbita terrestre”, expresó un portavoz de la agencia espacial norteamericana.
 ¿Qué hacer con estos restos? El plan es examinar primero los F1 para ver hasta qué punto pueden ser restaurados tras la cruenta erosión que sufrieron a más de 4.000 metros de profundidad. Luego, serán expuestos al público y devueltos a la NASA.



Fuente: Nuestro Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.