Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

viernes, 21 de junio de 2013

Documentos explican el cierre de la oficina sobre ovnis


Archivos recién desclasificados por el Ministerio de Defensa británico arrojan nueva luz sobre por qué los militares cerraron su oficina especializada en ovnis hace casi tres años: a pesar de un aumento en los avistamientos, la costosa operación no beneficiaba a las fuerzas armadas.

Los Archivos Nacionales han publicado archivos desclasificados del Ministerio de Defensa sobre los ovnis durante los últimos cinco años. La décima y última publicación, dada a conocer el viernes, cubre las labores de los últimos dos años del despacho, de finales de 2007 hasta noviembre de 2009.

Los 25 archivos detalles informes de secuestros por parte de extraterrestres, avistamientos, ofrecimientos para desarrollar armas para derribar ovnis, así como las razones para el cierre del despacho.


Entre los documentos —unas 4.400 páginas— hay un memorando del entonces ministro de Defensa, Bob Ainsworth, de noviembre de 2009, que expresa que la operación "consume cada vez más recursos pero no genera ningún resultado valioso de defensa".

En más de 50 años, ningún informe de un avistamiento de un ovni "ha revelado nada que sugiera una presencia extraterrestre o amenaza militar al Reino Unido", expresa el memorando.

Los archivos muestran que en 2009 hubo 600 avistamientos e informes sobre ovnis, tres veces la cifra del año anterior y la mayor desde 1978, el año del estreno de la película "Encuentro Cercanos del Tercer Tipo".

Cualquiera que haya sido la razón del aumento —algunos archivos sugieren que la popularidad de lanzar linternas volantes chinas en las bodas fue la razón— se tomó la decisión de cerrar el despacho.

"El nivel de recursos asignados a esta tarea aumenta en respuesta a un alza reciente en los avistamientos reportados, lo que hace necesario asignar personal más valioso para otras actividades relacionadas con la defensa", indican los documentos, y uno de ellos afirma que el despacho "meramente alienta la generación de correspondencia".

En los documentos recién desclasificados hay una gran cantidad de esa correspondencia y una amplia variedad de ejemplos de informes de avistamiento, así como las siempre amables y con frecuencia entretenidas respuestas del despacho.

Un niño que escribió, con un dibujo de un extraterrestre que saludaba desde un ovni, para preguntar si había vida fuera de la Tierra, recibió una respuesta amable, y una bolsa con recuerdos de la Real Fuerza Aérea, del Ministerio de Defensa.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.