miércoles, 16 de julio de 2014

Descubren ADN no humano en Otzi, 'el hombre de hielo'

Ötzi es una momia de 5.300 años de edad encontrada en un glaciar de los Alpes. Con una pequeña muestra de la cadera de no más de 0,1 gramos se ha conseguido decodificar su adn. Los autores son un equipo de científicos del Instituto EURACen Bolzano (Italia) junto con colegas de la Universidad de Viena.

Así, con sólo mirar el ADN, los investigadores pudieron confirmar un diagnóstico basado en escáner hecho el año pasado que indicaba que el hombre de hielo sufrió periodontitis.
Ahora sí, aquí viene lo extraño, el equipo de científicos ha examinado más de cerca que la parte de la muestra consiste en ADN no humano.

La respuesta a la pregunta: ¿Es extraterrestre?

No. Sólo la interacción entre ciertas bacterias o un desequilibrio dentro de esta comunidad bacteriana puede causar ciertas enfermedades. Significa que la mezcla de distintas bacterias o enfermedades deteriora el código genético. En dicha mezcla se encontraron con un componente significativo, llamado Treponema denticola, un patógeno que participa en el desarrollo de la periodontitis. Así, este hallazgo apoya la diagnosis basada en la tomografía computarizada de que el 'hombre del hielo' sufría de periodontitis.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.