Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 23 de julio de 2014

El robot Domestico cada vez más cerca

Se presenta el prototipo en Bruselas.

El empeño de Honda en crear robots con habilidades, capaces de tomar decisiones, está dando sus frutos. El nuevo Asimo ha mejorado su nivel de inteligencia, la destreza de las manos y su agilidad, pudiendo correr más rápido, hacia atrás, subir y bajar escaleras con fluidez y saltar, incluso con una sola pierna.

Su capacidad de interacción con las personas ha aumentado notablemente. Asimo puede reconocer el rostro y la voz de diversas personas hablando de forma simultánea. Puede interrumpir lo que esté haciendo y modificar su comportamiento para adaptarse a las intenciones de otro individúo; es capaz, por ejemplo, de predecir la dirección en la que una persona va a caminar y tomar un rumbo alternativo de manera inmediata para evitar una colisión entre ambos.
Sus capacidades físicas también han mejorado: puede saltar y andar hacia atrás y es capaz de correr a una velocidad de 9 km/h, lo que es una velocidad muy respetable para un humanoide de 130 cm de altura

Su motricidad fina ha sido una de las mejoras más notables. Puede mover los dedos con destreza, y, gracias a la tecnología de reconocimiento de objetos, puede realizar tareas complejas como coger una botella de cristal, desenroscar el botón o sostener un vaso de papel para verter líquido en él sin aplastarlo.
Aunque Honda presentó el primer androide en el año 2000, el desarrollo del proyecto se inició en 1989 cuando la compañía japonesa se propuso crear un robot que pudiera caminar. Los primeros prototipos estaban centrados en las piernas y en su función motriz.

Fuente: Espléndido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.