Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 24 de septiembre de 2014

La verdad sobre el mapa que tenía Cristóbal Colón

Siempre hay respuesta para casi todo tipo de preguntas. En éste caso, científicos estadounidenses se han propuesto descifrar el texto oculto en un mapa del mundo del siglo XV que tenía Cristóbal Colón y podría haber usado en su primer viaje transatlántico para descifrar que llevó al navegante a atravesar el océano.


El mapa, creado en 1491 por el cartógrafo alemán Henricus Martellus, representa la superficie de la Tierra desde el Atlántico en el oeste hasta Japón en el este e incluye descripciones de varias regiones y civilizaciones. Desgraciadamente, con el tiempo, la mayor parte de este texto histórico se ha desteñido y el texto se ha vuelto ilegible. Para descifrar la información oculta, un grupo de investigadores de la Universidad de Yale, EE.UU., utiliza una técnica llamada "imágenes multiespectrales".

Según el informe publicado por Greg Miller en ‘Wired’, el equipo escaneó el mapa el mes pasado y espera empezar a conocer el texto en los próximos meses. Las imágenes multiespectrales no solo podrían revelar detalles ocultos sobre las civilizaciones representadas en el mapa, sino también arrojar luz sobre la historia de la elaboración de los mapas.

Fuente:
El Intransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.