Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 22 de octubre de 2014

El ojo Biónico Realidad

Larry Hester, un hombre que había pasado alrededor de la mitad de su vida (exactamente, unos 33 años) ciego debido a la condición deretinitis pigmentosa, conjunto de enfermedades oculares crónicas de origen genético y carácter degenerativo, y que ahora gracias a tecnología desarrollada en Duke University puede experimentar la sensación cruda de ver nuevamente.

El dispositivo consiste en una cámara incrustada justo entre los dos lados de unas gafas, que envía imágenes a una computadora portátil, la cual a su vez genera imágenes en forma de estímulos eléctricos que van directamente al área del cerebro responsable de procesar imágenes.

Es importante entender que Hester no ve como vemos todos nosotros, a todo color y alta definición, sino más bien de forma bastante pixelada, de baja resolución, y a blanco y negro. Sin embargo, como bien dice Hester, aunque para una persona con visión normal eso no sería motivo de siquiera llamar la atención, para él esto significa un cambio del cielo a la tierra, pues por primera vez en tantos años le da cierta independencia visual en su vida.

Una de las cosas más emotivas del vídeo fue la reacción de su esposa. La cual se sentía inundada de la felicidad de su pareja como si le afectase a ella misma. El futuro para los discapacitados visuales ya no es una esperanza, sino un camino de perfeccionamiento. Esperemos que llegue a todo el mundo y no se quede en manos de unos pocos como suele suceder…






Fuente: Eliax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.