Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 22 de octubre de 2014

Infografía: ¿Cómo 'duerme' Internet?


Un grupo de investigadores de EE.UU. ha estudiado la actividad nocturna de Internet en el mundo y establece que en la mayor parte del mundo la Red descansa como cualquier ser vivo.
Un mapa animado elaborado por un equipo de la Universidad del Sur de California revela que en el Reino Unido, EE.UU., India y Asia Oriental Internet se mantiene activo durante la noche, informa 'Daily Mail'. Sin embargo, grandes partes de África, Rusia y Australia siguen un patrón de "uso diurno". Esto significa que los picos de uso de Internet se producen durante el día y luego casi se detienen cuando el sol se pone. 

En el mapa, los bloques del color rosa y rojo muestran un alto uso de Internet, mientras que los bloques azules indican baja actividad. El hallazgo podría ayudar a desarrollar mejores sistemas para el seguimiento de los apagones de Internet

"Estos datos nos ayudan a establecer una base de referencia para Internet y entender cómo funciona, para que tengamos una mejor idea de cómo es de resistente globalmente y para que podamos detectar los problemas más rápido", explica el profesor Heidemann, uno de los investigadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.