jueves, 27 de noviembre de 2014

Los cigarrillos electrónicos también transmiten ´malware´

Los cigarrillos electrónicos pueden llegar a ser perjudiciales para nuestros ordenadores, ya que son potenciales tansmisores de 'malware'. Gran parte de estos dispositivos que se encuentran en el mercado tienen la posibilidad de cargar sus baterías mediante USB. En Reddit.com, un analista de seguridad ha contado un caso en el que por culpa de estas tecnologías el equipo de uno de los directivos de la empresa había sido infectado. "Un ejecutivo en particular tenía una infección de malware en su ordenador desde el que no se pudo determinar la fuente, y después de investigar todos los canales tradicionales de infección, intentaron descubrir cómo había conseguido infectarse el equipo", ha explicado el analista. 

Finalmente descubrió que la fuente del que provenía el 'malware 'era el cargador USB de un cigarrillo electrónico fabricado en China. El responsable de seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson, ha asegurado que la historia podría ser totalmente factible. 

Según sus explicaciones, el desarrollo de 'malware' en los últimos años ha llegado desde distintas fuentes, como marcos digitales o reproductores de MP3. Por ejemplo, ha añadido, en 2008 un marco de fotos digital creado por Samsung enviaba 'malware' en el propio disco de instalación del producto. 

Ante esta situación, recomienda que los usuarios de estos dispositivos sigan cargando sus cigarrillos con un cargador y no con los puertos USB de su ordenador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.