miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Qué hay que hacer ante un apocalipsis zombie?

Un experto en informática de la Open University, el doctor Neil Smith, ha creado un programa que simula nada menos que un apocalipsis zombie para revelar cuáles son las mejores opciones de supervivencia.

Tras cotejar los resultados de 300.000 escenarios de un mundo virtual, este experto en cálculo ha determinado una serie de recomendaciones para salir indemne de una epidemia de esta naturaleza.

Ante todo, propone evitar que otras personas y/o grupos atraigan a los zombies, ya que una vez que una persona se infecta, el resto sucumbirá detrás.

También plantea encontrar un lugar seguro y esperar a que los animales salvajes y la descomposición destruyan a los zombies.

También cabe esperar que los zombies sean débiles o no muy contagiosos, de manera que puedan ser evitados o esquivados.

Especialista en Inteligencia Artificial en la sede de la Open University en Milton Keynes, Smith dijo: "En realidad, con los zombies se trata de un todo o nada. O el brote desaparecer o todo el mundo muere. Personalmente, en el caso de un brote, lucharía contra el instinto de quedarme con la gente. Huir de los demás es realmente la única manera de mantenerse a salvo".

Apoyando estas recomendaciones figura un programa informático que combina tecnologías para predecir la propagación de enfermedades infecciosas con otras mapeo para simular los comportamientos que comparten las aves, los peces y los seres humanos para buscar a otros para la defensa mutua, aplicando esta modelo por ordenador y datos a un escenario de apocalipsis zombie.

Este programa está disponible gratuitamente para que los usuarios lo descarguen y ejecuten ellos mismos escenarios ajustables. 
Puede accederse en: 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.