Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Setas alucinógenas contra la depresión

¿Qué ocurre en el cerebro de una persona cuando se toma una seta alucinógena? Un equipo de científicos británicos acaba de analizar el impacto neuronal de la pisilocibina, la principal sustancia activa de estas drogas, con técnicas de resonancia magnética.

Los cerebros de 15 voluntarios se analizaron durante 12 minutos con un escáner, después de que se les inyectara una pequeña dosis de psilocibina, o un placebo. El experimento, recién publicado por la revista Journal of the Royal Society Interface, ha comprobado que durante los viajes lisérgicos, se establecen conexiones entre regiones cerebrales que normalmente nunca se producen. Por ello, las personas que toman setas alucinógenas pierden la capacidad para distinguir la fantasía de la realidad, y experimentan sensaciones insólitas como la sensación de percibir el "sonido" de un color.

En el videoblog De EL MUNDO al Cosmos, analizan las implicaciones médicas de este hallazgo, que podría servir para investigar el posible uso de estas drogas frente a la depresión y otros trastornos mentales.

Fuente:
El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.