miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una madre sobrevive 45 minutos sin pulso después del parto

El pasado 23 de septiembre, Rubí Graupera-Cassimiro, de 40 años de edad, sufre una embolia durante el parto de su pequeña, debido a que el líquido amniótico pasó al torrente sanguíneo. Pero no solo el bebé nació sin complicaciones, sino que Rubi vive lo que los médicos denominaron un milagro por pura providencia divina.

El portavoz del Hospital Regional de Boca Rarón, en Florida, Thomas Chakurda, aseguró al periódico The Associeated Press que la embólia dejó a Rubi en coma durante tres horas. En los últimos 45 minutos, sufre una parada cardiorespiratoria y los se médicos se apresuran a intentar revivirla... sin éxito. Chakurda asegura que tras ese lapso de tiempo, se dispusieron a declarar la muerte de la paciente. Ya habían comunidado a su familia que no había nada que hacer. Pero sin más, el monitor revela que el corazón de Rubi volvía a latir.


Rubi vuelve a la vida tras 45 minutos. Los médicos no salen de su asombro al comprobar, no solo su inesperada resurrección, sino su total y absoluta ausencia de lesiones cerebrales.

Chakurda, que ha seguido con detenimiento el estado de salud de madre e hija, asegura que en estos momentos son todo un ejemplo de salud plena.

El año pasado en los EE.UU., al menos un 24 por ciento de los pacientes que sufieron un paro cardiaco en un hospital sobrevivió.. Fuera de un hospital, la tasa de supervivencia fue de menos del 10 por ciento.

El Dr. Sam Parnia, que dirige el programa de investigación de resucitación en la Escuela Médica de la Universidad Stony Brook de Nueva York, escribió sobre la ciencia de la resucitación en su nuevo libro, "Borrado de la Muerte." Asegura que la muerte no ocurre en un instante, sino que es un proceso que puede ser interrumpido y, a menudo invertido, con la ayuda de nuevas técnicas.

Una de las razones, dijo el Dr. Parnia a CBS "Sunday Morning", es que los trabajadores de emergencia a veces dejan de realizar el RCP antes de tiempo.

"Una gran cantidad de médicos detendrá las compresiones después de unos 20 minutos", dijo el Dr. Parnia. "Pero sabemos por la investigación que si esta continúa de 40 minutos a una hora, sus posibilidades de traer a alguien de vuelta a la vida es mucho, mucho mayor."

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.