miércoles, 10 de diciembre de 2014

Proyecto Orion: El último esfuerzo de un imperio debilitado

El proyecto Orion, cuya nave espacial amerizó el pasado viernes, es un esfuerzo del Gobierno estadounidense contra compañías 'startup' espaciales que aspiran a desplazar a la NASA de la industria espacial de EE.UU., según 'The Guardian'.
Comparando la creciente rivalidad entre la NASA y proyectos espaciales privados con la del Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde en la pelicula 'El Imperio contraataca', el periódico británico señaló los altos costes, la lentitud y la falta de precisión de objetivos del proyecto Orion

"Los miembros del Congreso estadounidense no sueñan con la exploración espacial, con épicos avances humanos, con capturar un asteroide o visitar Marte. Los políticos quieren cualquier cosa que genere más empleos y garantice su reelección," escribe el periódico. 

Por su parte, la compañía privada SpaceX "está planeando su propio lanzamiento histórico del cohete Falcon Heavy para el próximo año ", que según su fundador, Elon Musk, "podrá llevar doble carga útil que Orion a un coste tres veces menor". "Hasta ahora, sus promesas sobre SpaceX se han cumplido y pronto luchará con lobistas y políticos por contratos satelitales de centenares de miles de millones de dólares", resaltó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.