miércoles, 28 de enero de 2015

¿Apareció el fantasma de "La Llorona" en el Dakar?

Breve descripción del vídeo publicado por INFOnews:

"Hace unos días, un usuario de Youtube subió la supuesta grabación que habría realizado un piloto participante del Dakar 2015.

En el vídeo se puede ver a una mujer anciana caminando en la oscuridad en uno de los caminos utilizados para la carrera.

Según este usuario y otros internautas, la mujer en cuestión sería nada más y nada menos que "La Llorona", un espectro en pena que llora por la noche que es leyenda en muchos lugares del interior del país."

Aquí les mostramos el vídeo, así como el comentario realizado por el youtuber "Miguel Ángel":


"Publicado el 15 de ene. de 2015
Este es un video donde unos participantes del Dakar grabaron y al parecer apareció un fantasma oh viuda etc."

En primera instancia, lo que nos llama la atención es la relación de aspecto del vídeo. Por lo general el formato utilizado en las cámaras del interior y exterior de los vehículos en el Dakar, tal como suelen preferir los practicantes de deportes de riesgo, suelen llevar lentes de gran angular para ofrecer mayor amplitud de visión en las tomas. Este es un buen ejemplo:



Por otro lado, al visionarlo, se hace evidente que el supuesto "fantasma" es más físico que etéreo. Está claro que se trata de una persona, encorvada, que porta una especie de bastón y que pese a su supuesta malformación, puede correr perfectamente en dirección al vehículo por aquel terreno pedregoso...

Otro dato que nos parece curioso ¿El conductor del vehículo, estaba más preocupado por la trayectoria errante del "fantasma" que de ganar minutos para la etapa del Dakar? La cámara parece estar en el exterior del vehículo, por el lado del copiloto. Sin embargo, es movida por quien hizo la grabación para seguir encuadrando al "fantasma". Además, en un momento dado, se permite la destreza de realizar un zoom sobre el "fantasma" de marras.

Por cierto ¿alguien sería capaz de identificar el idioma, dialecto o jerga que piloto y copilotos del vehículo hablaban? ¿Alemán?¿Ruso?¿Checheno?¿Klingon?¿Élfico?

En alguno de los comentarios que ha recibido el vídeo en cuestión, alguien hace referencia a que pueda tratarse de algún "indígena indignado" por el paso de tanto vehículo por su territorio.

Aunque, sin ir más lejos, al entrar en el canal del susodicho youtuber "miguel angel", un chaval que no debe contar con más de 15 años, descubrimos más vídeos de contenido cotidiano grabados con la misma relación de aspecto. Lo que nos hace sospechar, por si lo anterior expuesto nos pareciera poco, que probablemente este también se trata de un vídeo de su propia cosecha, grabado con un smartphone.

Un más que evidente FAKE que lleva la friolera de 2.670.611 de visitas. No sabemos si este vídeo ha sido monetizado por su propietario, pero sin duda le ha hecho bastante popular.

A pesar de otros "análisis" que parecen llegar a la misma conclusión que el nuestro, el autor defiende su autenticidad en su cuenta de google+, digamos... ¿a capa y espada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.