miércoles, 14 de enero de 2015

Hackean una cuenta de Twitter del Pentágono

La cuenta del Comando Central de Estados Unidos en Twitter fue hackeada este lunes, confirmó el Pentágono, y los supuestos piratas informáticos que dijeron ser simpatizantes del grupo insurgente Estado Islámico publicaron información sobre Corea del Norte y China.

Un funcionario del Departamento de Defensa dijo bajo condición de anonimato que "el Centcom está tomando las medidas apropiadas para abordar el tema".


En la cuenta de Twitter se publicó una lista de generales y direcciones vinculadas con esos militares, al parecer actualizada al 2 de enero del 2014.

"En nombre de Alá, el más misericordioso, el cibercalifato continúa su ciberyihad", dice un mensaje en la cuenta.

Mensajes posteriores decían "¡Redes del Pentágono Pirateadas! Escenarios de China" y "¡Redes del Pentágono Pirateadas! Escenarios de Corea".

Los mensajes aparentemente son información sobre Corea del Norte, planes militares de China y supuestos datos de vigilancia de inteligencia y reconocimiento de posiciones militares chinas.

Un funcionario del Pentágono confirmó que la cuenta del Comando en el sitio de videos YouTube fue suspendida, al igual que la cuenta de Twitter.

La infiltración ocurrió en momentos en que el presidente Barack Obama se prepara para detallar nuevas propuestas para proteger los sistemas de internet del país de amenazas cibernéticas.

Centcom desestima hackeo
El comando militar central de Estados Unidos en Medio Oriente (Centcom) aseguró este lunes que ninguna información clasificada fue publicada en Internet.

"Nuestra evaluación inicial es que no fue publicada ninguna información clasificada y que ninguna información posteada proviene del servidor de Centcom o sus redes sociales", dijo en un comunicado el Comando, que supervisa los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra el grupo EI en Irak y Siria.

El Centcom restó importancia a esta acción, en la que los piratas hicieron aparecer las palabras "CyberCaliphate" (CiberCalifato) y "I love you ISIS" (Te amo EI), y tildó el incidente como "cibervandalismo", sin ningún impacto operativo.

"Estos sitios están en servidores comerciales, y no en servidores del Departamento de Defensa, y ambos sitios fueron brevemente dados de baja mientras estudiábamos el incidente", dijo el comunicado.

"Las redes operativas militares del Centcom no fueron afectadas y no hubo impacto operativo en el comando central estadounidense", añadió.

Fuente:
CNN Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.