miércoles, 21 de enero de 2015

Hallan una estructura única en el cerebro humano

Un grupo internacional de investigadores ha descubierto una estructura única en el cerebro humano, que nos distingue de otros primates.

La llamada 'fosa superior asimétrica temporal', una ranura de unos 4,5 centímetros de largo, más profunda en el hemisferio derecho que en el izquierdo, es típica para todos los humanos sin importar la edad y es casi inexistente en otras especies.

La fosa del hemisferio derecho se encuentra en la parte del cerebro responsable por elreconocimiento facial y desciframiento de los motivos y emociones de otras personas. En el izquierdo se ubica en la parte asociada con las habilidades lingüísticas. Por lo tanto, se cree que se debe a los avances en el desarrollo de varios tipos de comunicación del Homo sapiens. Lo curioso es que la tienen incluso los fetos humanos, algo que indica que es heredada genéticamente y no adquirida a medida que se crece.

Dicha peculiaridad fue revelada a partir del escaneó de los cerebros de 177 humanos y 73 chimpancés, según el estudio publicado en el revista 'PNAS'. 

Fuente:   RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.