miércoles, 28 de enero de 2015

La voz femenina realmente estremece a los hombres

Científicos, de la Universidad James Madison, en E.U.A., han descubierto que los hombres realmente sienten un hormigueo en la piel al escuchar la voz de una mujer, si ella se encuentra en su momento más fértil del ciclo.

Los investigadores piensan que ciertos cambios hormonales en el momento de mayor fertilidad en el ciclo mensual pueden tener efectos fisiológicos en la laringe de la mujer a los cuales los escuchas reaccionan inconscientemente. 

El equipo de investigadores, liderado por la doctora Melanie Shoup-Knox, ha descubierto que la actividad eléctrica en la piel de los hombres, junto con su frecuencia cardíaca, aumenta a los cincos segundo de escuchar la voz femenina en su momento más fértil. Esto sugiere, que la velocidad de reacción del sistema nervioso significa que se siente atraído por la voz antes de tener consciencia de lo que sucede.

El estudio sugiere que la habilidad de los hombres para identificar y responder a una mujer fértil les otorga una ventaja reproductiva al escoger entre parejas potenciales. La mujer por otro lado, obtiene una ventaja competitiva al detectar el estatus de fertilidad de otras mujeres.

Para la investigación se reprodujeron grabaciones digitales, de mujeres hablando en momentos fértiles y no fértiles de su ciclo menstrual, a hombres y mujeres, quienes posteriormente las clasificaron por su grado de atracción.

Los resultados, publicados en el diario Physiology and Behavior, mostraron que tanto hombres como mujeres calificaron las voces fértiles como las más atractivas. La actividad eléctrica en la piel de ambos se incremento en un 20% y su frecuencia cardíaca en un 5%.

Fuente: Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.