martes, 27 de enero de 2015

WikiLeaks denuncia que Google entregó a EE.UU. información de sus empleados

Google ha entregado emails y otras informaciones de tres trabajadores de Wikileaks a la Fiscalía estadounidense, según ha denunciado hoy la plataforma de revelaciones liderada por Julian Assange en un comunicado que incluye la orden de registro que Google envió a los afectados.


Un tribunal estadounidense ordenó que Google le entregara todos los emails, listas de contactos, mensajes borrados y borradores de los tres trabajadores de Wikileaks: Sarah Harrison, considerada la asesora más cercana al fundador de la web, Julian Asssange, el portavoz de la asociación, Kristinn Hafnsson y el editor Joseph Farrel. El buscador accedió.

Además, Google entregó las direcciones de IP bajo las que los tres usuarios accedieron a sus cuentas de emails, según publica el medio digital australiano The Age. De los documentos se desprende que Estados Unidos ha estado investigando a los colaboradores de Assange por espionaje y robo de propiedad gubernamental, entre otros presuntos delitos.

La orden tiene fecha de 2012. Wikileaks se ha mostrado indignado de que Google haya esperado más de dos años para informar a la organización sobre la entrega de datos. En una carta a Google, los abogados de los empleados de Wikileaks se mostraron "sorprendidos e intranquilos" al respecto y exigieron más informaciones al consorcio de Internet. Al parecer, Google estaba obligado por ley a mantener en secreto las órdenes de registro.

Fuente:
La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.