Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 25 de febrero de 2015

Dios es mujer: ¿Sí o no?

En los últimos tiempos, los testimonios derivados de personas que han vivido lo que se conoce como "Experiencia Cercana a La Muerte" se han hecho cada vez más populares. Claro está, muchos trabajos se han realizado al respecto como los del medico neoyorquino Sam Parnia o el psiquiatra español José Miguel Ganona, por nombrar algunos, que también han tenido buena acogida entre el público. Sin embargo, como en cualquier temática, "no es oro todo lo que reluce".

Existe John Michael O’Neal

Fotografía de supuesto sacerdote John Michael O'Neal
Así se han hecho eco de esta noticia algunos medios informativos web:

"Estuvo muerto una hora y asegura que Dios es mujer"
"El padre John Michael O’Neal, de Masssachussetts, sufrió un ataque cardiáco y fue declarado clínicamente muerto durante casi una hora, el 29 de enero pasado."

"Con la ayuda de un aparato tecnológico llamado LUCAS 2, los doctores que lo atendieron lograron seguir enviando sangre al cerebro del sacerdote, logrando revivirlo después de 48 minutos."

"El anciano padre señaló que tiene memorias nítidas del tiempo que pasó muerto, entre las que se encuentran "una sensación intensa de amor incondicional y aceptación, además de estar rodeado de una luz increíble”."

"En cierto punto, señaló el sacerdote, fue al cielo y vio a "Dios”, a quién describió como "un ser femenino y materno, hecho de luz”."

"A pesar de que algunos de sus superiores no están del todo contentos con su descripción de una "madre santa”, el padre O’Neal declaró que seguirá ejerciendo como sacerdote y hablando de sus experiencias con ese Dios del sexo femenino que presenció. "


"Sacerdote que estuvo muerto 48 minutos hizo esta revelación sobre Dios
Un sacerdote católico que sufrió un ataque cardiaco y fue declarado clínicamente muerto, afirma haber visto a Dios y lo describe como un “ser femenino y materno, hecho de luz”."

"Dios "es mujer", según sacerdote que estuvo muerto 48 minutos"
"El sacerdote estadounidense John Michael O’Neal estuvo muerto clínicamente por 48 minutos, pero los médicos le revivieron y contó algo sorprendente."

También aparece la noticia en medios web internacionales con titulares como:

"Catholic Priest Dead For 48 Minutes, Is Miraculously Revived – His Revelations About God Are Even More Shocking" The Inquisitr, domingo 22 de febrero de 2015

"God is a woman- Priest who died for 48 minutes claims" Daily Monitor, viernes 19 de febrero de 2015

En todas se muestra una única imagen del sacerdote, la misma que mostramos en esta entrada. Todas haciendo referencia a un sospechoso "aparato tecnológico llamado LUCAS 2". 

La Iglesia responde

Poco tardan las autoridades eclesiásticas en hacer declaraciones al respecto. El portavoz del Arzobispado de Boston, Terence Donilon, asegura que todo se trata de una broma. En el medio web britántico METRO UK declaró lo siguiente “No tenemos un sacerdote con ese nombre, creo que esto podría ser una historia falsa”. 

Y es que la Diócesis de Boston tiene razones de sobra para afirmar esto.

Ni es sacerdote, ni se llama  John Michael O’Neal

Rastreando por Internet hemos podido localizar infinidad de denuncias sobre la autenticidad de esta noticia. Y todas coinciden en usar un termino de sobra conocido en La Red: HOAX

Aquí les dejamos algunos detalles que bien podrían desentrañar semejante "misterio mistérico":

1º: La foto no es su foto: Visiten este enlace: http://www.shutterstock.com/. Se trata de una web para fotógrafos similar al popular portal flickr.com. Se trata de una fotografía de un anciano desconocido cuyos derechos de autor corresponden a un usuario llamado Fotoluminate LLC.

2º Eh aquí el origen de la noticia: World News Daily Report publica esta noticia el 4 de febrero de 2015. Su sede se localiza en Tel Aviv y se declara como "un periódico judío sionista estadounidense con sede en Tel Aviv y dedicado a cubrir noticias arqueología bíblica y otros misterios de todo el globo".
Sin embargo este periódico digital es tachado por muchos como sensacionalista, siendo popular su descaro a la hora de publicar noticias falsas con la única intención de atraer visitas a su sitio web, convirtiendo estas en auténticos virales. 

3º Mala fama: Tal es su fama, que ningún otro medio informativo se hizo eco de la historia hasta que dos semanas después apareciera el titular del Daily Monitor, mencionado en esta entrada, quien hacía un literal copypasta. Dicho rotativo, situado en Uganda, fue el verdadero impulsor de la historia en Internet, aunque con anterioridad ya lo habían recopilado esta noticia otros medios africanos, E.E.U.U., Reino Unido y La India.

4º Igualdad de sexos en La Iglesia: Bridget Mary Meehan, es una obispo de la Asociación de Curas Mujeres Apostólicas Romanas. Ella puso su granito de arena para tratar de refrendar la veracidad de la noticia, respondiendo a las supuestas impresiones del Arzobispo de Boston, Sean P. O’Malley, recogidas por World News Daily Report.



Por suerte, hay quien vigila la red de redes
Craig Silverman, fundador del sitio web www.emergent.info, y su equipo tienen como misión rastrear y vigilar Internet por una información veraz. Y fueron de los primeros en hacer constar las evidencias que desenmarañan "estos supuestos hechos reales": "The World News Daily Report, a fake news website, is at it again"





Fuentes consultadas, además de las detalladas:
RPP Noticias
Emergent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.