Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 4 de marzo de 2015

Aoshima, la ciudad japonesa que tiene más gatos que habitantes

Los amantes de los gatos seguro que estarán muy interesados en conocer Aoshima, un pequeño pueblo cuya 'población' está formada por más gatos que habitantes.

Aoshima es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la costa japonesa, concretamente en la pequeña isla e Miyazaki, al sur de Japón.



Allí viven tan solo 20 personas. Sin embargo, la población gatuna supera la cifra de los 120... Seguro que muchos de vosotros os estaréis preguntando cómo es posible que suceda tal cosa, ¿verdad?

Pues bien, en este pequeño pueblo de la isla de Miyazaki nunca han habitado muchas personas. En 1945 vivían ceca de 900 personas en Aoshima, pero a medida que comenzó a decaer la actividad pesquera en la zona, lo hizo también la población.

Lo que sí que se sale fuera de lo habitual es la enorme cantidad de mininos que a día de hoy campan a sus anchas por el pueblo. Al parecer, se empezaron a trasladar gatos a la isla para terminar con una plaga de ratones que había en Aoshima.

El problema de los ratones logró solucionarse, sin embargo, no contaban con que el número de gatos aumentaría de forma rapidísima.

Ahora los animales se han vuelto prácticamente salvajes, por lo que estarían intentando sacrificar a parte de los felinos.

Fuente:
Qué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.