miércoles, 4 de marzo de 2015

El eclipse del día 20 de marzo es tomado por una señal apocaliptica

El próximo 20 de marzo se producirá un eclipse solar muy esperado por astrónomos y aficionados a este tipo de eventos celestes. Dicho día coincide con el Nisan 1, que es el primer día del primer mes del calendario bíblico. Así, según la tradición judía, si hay un eclipse solar en Nisán 1 sería una “señal de juicio para todo el mundo”.



Este hecho es visto por fanáticos y ultrarreligiosos como un signo apocalíptico según creen interpretar en las Escrituras, y derivado de ello sobrevendrá un gran desastre.

Todo ello estaría relacionado con un eclipse solar sucedido en Nisan 1 en el año 70 después de Cristo, que culminaría con el ataque de los romanos a Jerusalén y la destrucción del Templo. Además de ello, de esta superstición y malfario apocalíptico hay otro dato más: el eclipse en Nisan 1 está en mitad de una tétrada de “lunas de sangre”, (un fenómeno que solo se ha repetido siete veces desde la cruficixión de Jesús). Todo ello estaría considerado como un presagio de guerra para Israel según la tradición religiosa; caerá en un año “Shemitá” y sólo se produce cada 7 años, hecho fatídico.

Así pues los partidarios de este tipo de evento relacionado con sucesos apocalípsicos religioso con ‘base’ en las sagradas escrituras tienen ya una nueva fecha para el inicio del ‘Juicio Final’.

Fuente:
Cádiz Directo

Más información sobre el eclipse solar del 28 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.