miércoles, 25 de marzo de 2015

Experto en informática señala que la mítica Atlántida estaría en Marruecos

Michael Hubner señaló que la mítica ciudad pudo ser destruida por un tsunami y sus restos quedarían en las costas de Marruecos

Atlántida, la mítica ciudad perdida desde hace 2 mil años bajo el mar podría estar en tierra, así lo señaló Michael Hubner, un experto en informática.


De acuerdo con el portal Daily Mail, Hubner señaló que después de estudiar la ciudad y rastrearla vía GPS descubrió que la Atlántida pudo ser destruida por un tsunami y sus restos quedarían en las costas de Marruecos.

Hubner comentó que para localizarla estudio y reunió cada detalle de la Atlántida descrita en los textos Timeo y Critias de Platón.

En total recopiló 51 "pistas" como que se ubicaba cerca de un mar y que estaba al oeste de Egipto. Después las colocó en un programa de computadora y arrojó posibles ubicaciones.

La zona que más se acercó a las descripciones fue la llanura de Souss-Massa en Marruecos, ya que el sitio se encuentra a siete kilómetros del mar, tiene causes secos circulares y un montículo como lo señaló Platón. Además descubrió que el lugar es propenso a terremotos que podrían generar tsunamis.

Hubner comentó que era improbable que todas las características de la Atlántida se encontraran en esa zona por mera casualidad.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.