miércoles, 1 de abril de 2015

Demostrado: el espejo no miente


Por más que uno se esfuerce en el gimnasio, se torture con dietas o dilapide una fortuna en cirugías plásticas, es casi imposible ocultar las señales del envejecimiento. El espejo seguirá diciendo la verdad, aseguran científicos.

Jing-Dong Han y sus colegas del Laboratorio de Biología Computacional de Shanghái han publicado un estudio en 'Cell Research', una publicación científica del grupo Nature. En el artículo presentan un algoritmo de reconocimiento facial que han desarrollado. Este algoritmo adivina la edad de cualquier persona con menos margen de error del deseable y sin dejarse engañar.  En el marco del experimento se examinaron más de 300 imágenes faciales de personas entre los 17 y los 77 años de edad. El resultado ha sido el primer mapa completo de la geometría de la cara en proceso de envejecimiento. Lo han utilizado para construir un algoritmo de predicción de la "edad facial".

Según explican los especialistas, su fórmula se basa en cuatro características de la estructura facial que han determinado empíricamente como claves para revelar la edad. Tres de ellas crecen con la edad: la amplitud de la boca, el ancho de la nariz y la distancia entre la boca y la nariz. Y la cuarta mengua: la latitud entre las comisuras de los ojos.


Fuente:   RT Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.