miércoles, 15 de abril de 2015

Revuelo en Internet por la presunta aparición de niño fantasma en Colombia

Así se detalla en la web 24 Horas.cl, publicado el 8 de abril de 2015:

"El pueblo de Antioquia, en Colombia, saltó a la fama por la circulación de un vídeo en la web donde aparece un niño fantasma."

"La grabación fue obra de un hombre que utilizó la luz de su cámara para iluminar el camino a casa."

"Sólo cuando llegó y revisó el video, Wilson Tuberquia advirtió la aparición "fantasmal" de un niño."


"Tras su viralización, se abrió un debate sobre la autenticidad de la secuencia. Al respecto, el alcalde de Antioquia, Jorge Hugo Elejalde, sostuvo que se trató de la presencia de un ángel."

“Soy católico, no creo en esas cosas, pero es una imagen muy real. No es posible que se trate de un montaje. Los obreros estaban haciendo esa tarea a esa hora porque yo les di permiso para hacerlo”, dijo."

"Mientras se resuelve el misterio, el vídeo ha recibido un gran número de visitas en YouTube."

Observen con atención el vídeo, en torno a los 0:56 segundos de la reproducción apare el supuesto niño fantasma en el encuadre:


Sin embargo, el revuelo que esta grabación causó en los medios tildada de "fantasmal", en la que incluso se nombraba, como han leído, al alcalde de la población de Antioquía, no tardó en provocar las lógicas aclaraciones de éste sobre el particular.

Ese mismo día del 8 de abril, el servicio de noticias La F.M. entrevista al autor del vídeo, Wilson Tuberquia, así como a Jorge Hugo Elejalde, alcalde de la localidad.

Así lo hicieron constar en su web, donde podrán escuchar la grabación de esta intervención en su programa radiofónico:

"Alcalde de Frontino, en Antioquia, desmiente supuesta aparición de un fantasma"

"Pese al revuelo que esto ha causado, el alcalde Jorge Hugo Elejalde desmintió que el niño que aparece en el video corresponda a una aparición fantasmal, como ha sido catalogado."

"Las imágenes captadas por un grupo de obreros a través de un video aficionado en Frontino, occidente antioqueño, tenía conmocionada a esa población. En la grabación se observa a un niño de aproximadamente 5 años de edad."

"Las imágenes fueron grabadas cuando un grupo de trabajadores sacaba materiales de la zona conocida como El Puente de la Mica."

"Sin embargo, el mandatario había argumentado que el niño sería hijo de uno de los trabajadores que estaban en ese lugar, y que las sombras que se aprecian en su rostro son producto de la suciedad del sitio, ya que el menor estaría ayudando en la recolección de los materiales."


Fuentes consultadas:
El Colombiano
LA F.M.
24 Horas.Cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.