miércoles, 17 de junio de 2015

El cohete que transportará astronautas a Marte, asteroides y el universo profundo


El Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA ha publicado un video que muestra el lanzamiento del SLS, un cohete de nueva generación líder en el campo de la tecnología espacial. Es más grande y potente que cualquiera de los cohetes jamás construidos y puede llevar al ser humano a las profundidades del universo. 
El SLS (sistema de lanzamiento espacial de la NASA), será próximamente el cohete más potente en la historia de la humanidad. Es un proyecto iniciado en 2010 que se encuentra en la actualidad en fase de desarrollo.

Esta bestia es un cohete de aproximadamente 100 metros de altura que transportará a cuatro astronautas a la vez. Tiene como principal objetivo dirigirse a Marte y a asteroides, pero también podría utilizarse para abastecer a la Estación Espacial Internacional y renovar sus tripulaciones.


La NASA estima que cada lanzamiento del SLS costará al menos 500 millones de dólares. El primer vuelo de prueba sin tripulación está programado para noviembre del 2018, afirma el portal Business Insider.


Fuente:   RT Actualidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.