miércoles, 3 de junio de 2015

¿Una anomalía atmosférica o un OVNI?

Harry Perton, un apasionado estudioso de los fenómenos de la naturaleza, grababa una tormenta en Groningen cuando captó un "platillo volador", en forma de medusa, que emitía un flash de luz verde.

El estudioso se dio cuenta de lo que había fotografiado cuando revisó las imágenes de su trabajo. "Yo vi desde mi ventana el cielo inquietantemente hermoso y esperé a que la lluvia se calmara antes de salir", dijo en su blog.

Perton pensó que su cámara tenía algún error o desperfecto producto de la lluvia, pero grande fue la sorpresa que encontró. "De repente brilló algo. Decidí que debe haber sido el impacto de los rayos - pero de vuelta en casa vi algo extraño en una de las fotos que tomé - lo que parecía un OVNI", expresó.

Las imágenes fueron publicadas en su blog oficial y ha generado debate. ¿Es o no un OVNI?

"En lo personal, aunque no soy un creyente UFO, quizá fue un fenómeno meteorológico", comentó.

Las reacciones no se hicieron esperar, y hubo alguno que otro lector del blog de Harry Perton que intentó hallar una explicación convincente. "Creo que tiene que ver con la presión del aire y la variedad de condiciones climáticas y que ayer (el pasado 19 de mayo) claramente ha sido el caso aquí, porque el sol brillaba ya a 100 km de distancia. El resultado es esta apariencia. Puedo decir con la mejor voluntad que no veo ningún OVNI en el cielo de cielo de Holanda", expresó Richard Grass.

Otro cibernauta cree que el OVNI es en realidad una descarga eléctrica. "Hace algunos años trabajé en Schiphol y allí una vez un rayo golpeó el casco de un avión que aterrizaba. Esa descarga parecía la misma que muestra la imagen de este blog. Cuando el avión absorbió el rayo, se tornó de color de verde", dijo una persona identificada como Sandro.

En los los posts más recientes, algunos usuarios aseveran que puede tratarse del estallido sónico de una aeronave militar, concretamente un f16. Sin embargo, no se aprecia ninguna aeronave similar a un avión en la fotografía.


Fuente:
mdzol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.