miércoles, 22 de julio de 2015

Bacterias intestinales pueden influir en el estado de ánimo


Las millones de bacterias que habitan el organismo humano tienen una importancia crucial en el aparato digestivo, la piel y el estado de ánimo del individuo.

Recientes investigaciones científicas sostienen que las bacterias pueden afectar también el estado mental de las personas. Al menos así reza la investigación hecha por Mark Lyte, especialista en endocrinología microbiana y que forma parte del Centro de Investigación Médica de la Universidad de Texas.

Según el portal de noticias RT, “Por ahora sus estudios han llegado a la conclusión de que la presencia de algunas bacterias motiva que esas personas sean más propensas a la depresión y el nerviosismo”.  Los resultados de investigaciones adelantadas también proponen que hay colonias de bacterias que estarían relacionadas con la hiperactividad o con el autismo.

La hipótesis más grandes que tienen los científicos propone que las bacterias intestinales podrían provocar enfermedades mentales. Los dos ámbitos de la ciencia tendrán que trabajar juntos para indagar en el ámbito psiquiátrico del tema.

Fuente:   Teleamazonas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.