miércoles, 15 de julio de 2015

EEUU simuló un ataque biológico contra sus ciudadanos

Los habitantes de San Francisco, en el suroeste de Estados Unidos pueden haber estado involucrados sin su consentimiento en el mayor experimento de la historia.
La famosa neblina de San Francisco, que es más densa durante el verano, puede ser el resultado de un experimento del Ejército estadounidense de los años cincuenta, según escribe la revista científica Discover.  El objetivo de la prueba era comprobar si la neblina podía servir para extender un arma biológica en una eventual guerra de estas características.  Así, durante seis días del año 1950 miembros de la Marina estadounidense pulverizaron nubes de Serratia marcescens, una bacteria usada como modelo de arma biológica simulada, en la costa de San Francisco.
 bacteria Serratia marcescens

Según informa el portal, la prueba tuvo éxito y fue uno de los mayores experimentos en la historia. La bahía de San Francisco resultó ser vulnerable a los ataques biológicos.  Además, se estimó que los 800.000 habitantes de la ciudad recibieron una dosis abundante de Serratia. Las autoridades consideraban que la bacteria era inocua. Sin embargo, según señala la revista, la bacteria no solo acarrea cambios de la salud humana, sino que la realización del experimento infringía el Código de Núremberg, que regula la experimentación con seres humanos y garantiza los derechos de las personas. El experimento fue una "lamentable traición de la sanidad pública", asegura 'Discover'.


Fuente:  HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.